Bodega: Tabú
Uvas : Mencía y Tempranillo. Vol %: 13,5 Botella :
En su fase visual el vino es rojo cereza, billante y con ligero carbónico.
En nariz ostenta una intensidad alta, que nos permite detectar frutas rojas como fresa, mora o frambuesa. Su pase por madera nos aporta los tostados, los aromas a tabaco y pan tostado. Tambien destacaremos unos lácticos agradables.
La boca de Stibadia es seca, con una glicerina patente y un cuerpo bien constituido. El vino tiene un punto de acidez correcto, y una calidez patente debida a sus 13,5 º de alcohol. Los taninos ligeramente marcados le confieren un ligero amargor . Los aromas retronasales de intensidad considerable nos recuerdan a los lácticos y a las frutas rojas como la frambuesa o la fresa. Al cabo de un tiempo surgen los tostados. Su persistencia al gusto es larga.
Este vino procede de una bodega de reciente creación cuyos propietarios son dos personas jóvenes, serias y emprededoras. Como primer proyecto nos parece que han elaborado un producto de gran calidad. Por lo tanto aconsejamos que pongan este vino en su mesa, primero por su calidad y segundo por su relación calidad/precio. A buen seguro que más de uno se sorprenderá gratamente al disfrutarlo.
Etiquetas: Bodega Tabú, Stibadia
Deja una respuesta