STIBADIA Tinto 2009

Bodega: Tabú

Uvas : Mencía y Tempranillo.     Vol %:  13,5   Botella :

En su fase visual el vino  es  rojo cereza, billante y con ligero carbónico.

En nariz ostenta una intensidad alta, que nos permite detectar frutas rojas como fresa, mora o frambuesa. Su pase por madera nos aporta los tostados, los aromas a tabaco y pan tostado. Tambien destacaremos unos lácticos agradables.

La boca de Stibadia  es seca,  con una glicerina patente y un cuerpo bien constituido. El vino tiene un  punto de acidez correcto, y una calidez patente debida a sus 13,5 º de alcohol.  Los taninos ligeramente marcados le confieren un ligero amargor . Los aromas retronasales de intensidad considerable nos recuerdan a los lácticos y a las frutas rojas como la frambuesa o la fresa. Al cabo de un tiempo surgen los tostados. Su persistencia al gusto es larga.

Este vino procede de una bodega de reciente creación cuyos propietarios son dos personas jóvenes, serias y emprededoras. Como primer proyecto nos parece que han elaborado un producto de gran calidad. Por lo tanto aconsejamos que pongan este vino en su mesa, primero por su calidad y segundo por su relación calidad/precio. A buen seguro que  más de uno se sorprenderá gratamente al disfrutarlo.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: