CALIFICACIÓN DE LA COSECHA 2013 D.O. MONTERREI

IMG_2648BIS

Ayer sábado se celebró la cata de calificación de la Cosecha 2013 de la D.O. Monterrei en el Claustro de la iglesia de la Merced de Verín.

En un marco incomparable, amablemente cedido por los Padres Mercedarios, miembros destacados de la Asociación de Sumilleres de Galicia, de la Asociación de Catadores de Galicia, de los Sumilleres de Gallaecia, de la Asociación Gallegas de Enólogos , de la Vinoteca O Beiro (Santiago de Compostela)  y  del panel de cata de D.O. Monterrei. valoraron los caldos de monterrei.

IMG_2656BIS                                                            Panel de catadores que participo en la calificación de la Añad 2013

 

Los vinos presentados nos han mostrado que este año podremos disfrutar de unos buenos vinos.

Blancos aromáticos, con frutas blancas que pueden pasar del melocotón a la pera o la manzana, para luego  brindarnos aromas a frutas tropicales y florales. Aromas típicos de las uvas godello, treixadura, dona branca que dominan los vinos de la D.O.  Vinos generalmente secos, glicerinosos, con un ligero deje amargoso varietal, que permiten al cosumidor disfrutar de un buen vino.

IMG_2713BIS

Los tintos  valorados, aún no están en su plenitud. Son vinos de capa media  baja, vivos de acidez y con aromas frutales a fresa ciruelas, mora , frambuesa. Este ha sido un año dificil para los tintos, pero algunas bodegas han sabido vencer las visicitudes de la climatología y nos regalan este año con curiosos tintos.

Les invito a que nos visiten y que disfruten de la añada 2013.

Galería de fotos de la cata de calificación.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: