ALICANTE

IMG_7685bis

Autor: Javier Rodríguez.

Redacción: Maite Jiménez.

   Jose Luis Mateo nos  vuelve a sorprender utilizando la  variedad alicante para elaborar un nuevo vino para la factoría Quinta da Muradella.

    El alicante es una  variedad que fue introducida en Verín hacia finales del 1800 procedente de cataluña. Es una variedad resistente al Mildiu, de  brotación precoz que origina vinos de color rojo vivo, es tambien muy productiva por lo que fue una de las apuesta más frecuentes en Monterrei. LEER MÁS

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “ALICANTE”

  1. cccouto Says:

    En esta zona (D.O. Vinos de Madrid) pasó algo parecido a lo que cuentas. Se dejó de plantar albillo, que era la variedad característica, arraigada en esta tierra desde siempre (habla de ella Pérez-reverte en su Alatriste!), por plantar verdejo, parellada…O nada. Se vendían los derechos de producción, se arrancaba el viñedo antiguo para cobrar “la subvención”. Los viñedos eran como los que describes: una mezcla de garnacha, de tempranillo, de “morenillo” (variedad de cariñena, dicen) para el tinto; de albillo, un poco de macabeo..para el blanco. Y cada “tinajilla” (vino casero) tenía su aquel. Pero como en esto influyen las modas, ahora se está volviendo al albillo, cada año que pasa más cotizado…Bien por ese Jose Luis Mateo, por mantener sus viejas cepas de “alicante”. Si tengo ocasión, probaré su vino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: