PRESENTACIÓN DE LA COSECHA 2008 DE LA D.O. MONTERREI

La presentación de la cosecha de los vinos de Monterrei del 2008 tuvo lugar el pasado 26 de mayo en la Casa de Galicia en Madrid.

El panel de cata constituido para la ocasión estaba formado por catadores profesionales de distintos medios de comunicación especializados y miembros del panel de cata de Monterrei.

Margarita Lozano y Antonio Casado

Margarita Lozano y Antonio Casado

Se valoraron 13 vinos blancos lo cual constituye una muestra suficientemente representativa para describir con gran fidelidad la calidad de los vinos de esta joven denominación. Los blancos, con  unos delicados y complejos  aromas frutales,  obtuvieron una calificación de notable alto. Los tintos presentados a cata eran solamente 3, debido a que la elaboración de  esta cosecha aún no se ha completado. Por lo tanto,  la muestra valorada no es representativa de la D.O. . A pesar de esto, los vinos catados obtuvieron una calificación de muy buenos, superando los 6/10 puntos en la ficha de cata.DSCN2627bis

Posteriormente, a las 7 de la tarde, tuvo lugar ante los medios de comunicación la presentación oficial de los resultados de la cata del 2008. Fue realizada por  el Director de la Casa de Galicia en Madrid y el Presidente de la D.O. Monterrei ante un numeroso  público.DSCN2738bis

Los asistentes al acto pudieron degustar distintos vinos de Monterrei maridados con productos típicos de la cocina gallega.

Debemos destacar  la participación de representantes de las bodegas Tapias Mariñán, Pazo das Tapias, Bodega Gargalo, Bodega Lobarzan y el panel de cata de Monterrei, como embajadores de la D.O.

Galería de imágenes.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: