COUTO MIXTO 2007. TINTO

Bodega: Couto Mixto

Uvas : Mencía, Tempranillo y Caiño .     Vol %:  13,5    Botella :

Vino de capa alta, brillante, pero con una ligera turbidez (no ha sido filtrado). Su color es un rojo cereza llamativo y con el menisco morado.

De intensidad alta, en naríz nos revela aromas a frutas rojas como la frambuesa amalgamados con recuerdos a mantequilla. A medida que se abre en la copa surgen las notas confitadas, aromas a café y a especias como la canela. Posteriormente el tabaco y la ceniza hacen acto de presencia.

Xico de Mandin, autor de Couto Mixto.

Xico de Mandin, autor de Couto Mixto.

En boca es un vino seco, glicerinoso y cálido. Sus taninos son suaves, pero posee una pequeña arista amarga.  Sus aromas retronasales son atractivos y largos. De gran complejidad las frutas rojas muy maduras, las especias y los toques minerales nos muestran un vino complejo y con personalidad.

Un vino diferente e sería interesante seguir su evolución a corto plazo.

Deja un comentario